Golpearon a la víctima, la acorralaron, le rompieron varios dientes e incluso la intimidaron con un cúter. Y todo con menos de 18 años. Cuatro adolescentes viguesesCuatro adolescentes vigueses fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra tras ser detenidos por la Policía Nacional por el intento de robo con violencia a otro joven de 14 años en la calle Tomiño, en Coia, a plena luz del día. Fue un turismo que transitaba por las inmediaciones lo que actuó como disuasión para los agresores, que huyeron del lugar aunque fueron arrestados días después.

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes. Los cuatro jóvenes -de entre 14 y 17 años de edad- en compañía de otras cuatro chicas también menores increparon a un adolescente que transitaba por la citada calle para que les diese su teléfono y el dinero que portase. El joven, asustado, se negó e intentó huir a la carrera, pero los detenidos y sus compañeras lo acorralaron a los pocos metros. Y ahí comenzó la brutal paliza.

El menor recibió varios golpes en la cara llegando a caer al suelo donde siguieron golpeándolo, según habría precisado, solo los varones. Uno de ellos, según afirman fuentes judiciales, sacó un cúter y se lo puso al cuello para exigirle su teléfono y el dinero nuevamente.

Afortunadamente, un vecino que pasaba por las inmediaciones alertó a los asaltantes que huyeron dejando al joven malherido. El menor fue trasladado a un centro médico donde comprobaron que además de erosiones, golpes y hematomas, tenía varias piezas dentales rotas.

Investigación

Con todo ello, así como con los datos facilitados por la víctima, los agentes encargados del caso iniciaron varias líneas de investigación que permitieran identificar a los autores de la agresión. Tras varias jornadas, los agentes dieron con los presuntos asaltantes, de los cuales solo uno de ellos tenía antecedentes policiales.

Los efectivos, de forma coordinada para que los jóvenes no se alertasen entre sí, procedieron a su detención y los pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UFAM de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.