Cinco meses y medio después, la Plaza de Compostela y su entorno se ha vuelto a abrir al tráfico. Los vehículos podrán volver a circular a partir de hoy por la céntrica Alameda de Vigo tras medio año de trabajos para sustituir los adoquines de la calzada por asfalto convencional y minimizar así el ruido que producía el tráfico rodado y que había provocado las denuncias de los vecinos del entorno. También se sustituyó en las calles García Olloqui y Luis Taboada en una obra que contó con una inversión municipal por encima del millón de euros.

A partir de esta misma mañana los vehículos podrán adentrarse en la Plaza de Compostela desde el cruce con Colón hasta la calle Cánovas del Castillo. Además, volverá a estar operativo el desvío hacía Policarpo Sanz a través de Reconquista. En sentido contrario, entre el Hotel Palacio Universal y el propio cruce con Reconquista, solo podrán circular autobuses urbanos, residentes y trabajadores del servicio de carga y descarga.

La calle Luis Taboada también luce un aspecto totalmente remodelado y quedará abierta entre Concepción Arenal en dirección a García Olloqui.

La obra comprende nuevo mobiliario urbano, aceras remodeladas ocho pasos de peatones elevados para que la zona sea más segura para los viandantes.