El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado hoy que el aparcamiento que construye el Ayuntamiento junto al hospital Álvaro Cunqueiro será gratuito solo para los empadronados en la ciudad olívica, y ha confirmado que la forma de controlarlo será mediante la tarjeta de transporte Pass Vigo.

Caballero ha indicado en rueda de prensa que si un usuario "enseña" la nueva tarjeta de transporte, "tendrá gratis" el aparcamiento.

Un juzgado dictó como medida cautelar la no exigencia del empadronamiento para expedir la Pass Vigo, a raíz de lo cual el Ayuntamiento ya ha expedido estas tarjetas para los vecinos de Redondela que lo han solicitado, pero con un formato diferente.

Preguntado por si los vecinos de este municipio podrán aparcar gratis en ese nuevo emplazamiento que habilita el Ayuntamiento junto al Cunqueiro, Caballero ha contestado que "por supuesto" que no, y ha emplazado a su homólogo, Javier Bas (PP) a que demande a la Xunta la gratuidad del ya existente en el propio centro hospitalario.