El nuevo gobierno universitario y la Diputación refrendan el convenio firmado en diciembre de 2015 con una vigencia de 4 años para colaborar en ámbitos como la lucha contra la violencia machista, el compostaje o el impulso de la movilidad a través de becas para estudiantes de Vigo y Pontevedra que participan en el programa Erasmus+.

El rector Manuel Reigosa mantuvo ayer su primera reunión institucional con la presidenta provincial, Carmela Silva, quien destacó que lidera "un equipo muy potente y lleno de optimismo y alegría". También subrayó que integra a "un número importante de mujeres trabajando para que la igualdad sea un elemento diferenciador de la Universidad de Vigo.

La responsable de la Diputación señaló asimismo que el convenio con la institución académica les permite disponer de estudios científicos para poder "tomar decisiones inteligentes".

Por su parte, Reigosa, que acudió a la reunión acompañado por el nuevo vicerrector de Pontevedra, Jorge Soto, reconoció que la Diputación lleva tiempo "trabajando mucho" con la Universidad y obteniendo "muy buenos frutos".

Respecto al convenio, que seguirá vigente hasta finales de 2019, apostó por "seguir avanzando en la misma línea, con transparencia y conocimiento mutuo de las dos administraciones, en todo aquello que sirva para mejorar la vida de las personas":

Reigosa y Silva también abordaron el futuro de la Escuela de Enfermería de Pontevedra, que depende de la Diputación. Ambos defienden que se integre en la Universidad pero el rector recordó que existen "dificultades de orden técnico".