La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes de entre 21 y 43 años, con domicilio en Vigo, como presuntos autores de al menos dos robos en establecimientos comerciales y de hostelería de Pontevedra. Tras forzar las puertas, sustraían las cajas registradoras y destrozaban las máquinas tragaperras.

Los detenidos fueron sorprendidos "in fraganti" en la madrugada del viernes pasado cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 alertando de la presencia de tres personas en un local. Los agentes se dirigieron al lugar y nada más llegar observaron cómo un vehículo salía huyendo a gran velocidad. Los agentes salieron tras el coche y el conductor comenzó a realizar una serie de maniobras para tratar de sacar al vehículo policial de la carretera poniendo en grave riesgo al resto de conductores que circulaban por la vía.

El vehículo llegó a impactar contra el de los agentes policiales y, tras detenerse, dos de los ocupantes salieron huyendo y se tiraron por un terraplén, donde fueron interceptados. También fue arrestado el conductor.