Una nueva técnica de alta sofisticación comenzará a implantarse en el Chuvi para intervenciones de Cirurgía Vascular. Hasta ahora nunca se utilizó y su empleo será posible a aprovechar la moderna tecnología con el que está dotado el quirófano híbrido do Hospital Álvaro Cunqueiro.

"Se trata de una técnica endovascular de patología arterial isquémica en miembros inferiores", explica jefe del servicio de Angiología y Cirurgía Vascular del Chuvi, José Manuel Encisa de Sá, que aclara que "básicamente se puede decir que esta técnica permitirá intervenir a pacientes que tengan las arterias de sus miembros inferiores totalmente obstruidas para que puedan mejorar su circulación".

De acuerdo con los datos que obran en poder del servicio, del empleo de esta nuevas técnica se pueden beneficiar unos 50 pacientes al año. "Es una novedad que queremos implantar en nuestra cartera de servicios", indica o doutor Encisa de Sá.

De hecho, el servicios de Cirugía Vascular del Chuvi inició unos cursos para dar a conocer la técnica a los especialistas de otros hospitales del Sergas, que tuvo lugar hoy y ayer. En la primera jornada se realizaron tres intervenciones. En una segunda jornada se llevaron a cabo otras tantas. El doctor Encisa de Sá insistió en que "las prestaciones tecnológicas del quirófano híbrido del que dispone el Álvaro Cunqueiro permiten realizar esta técnica de forma más precisa y con mejores resultados". Este quirófano comenzó a emplearse el pasado mes de octubre y desde aquellas ya realizó 507 intervenciones.