El gobierno municipal de Vigo ha reclamado a la Xunta "el mismo tratamiento", a nivel de inversiones, que tiene Santiago como capital de Galicia, y lo ha justificado en el hecho de que la olívica es "la ciudad más importante de Galicia".

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos López Font, quien ha señalado que la pasada semana la Xunta aprobó un nuevo convenio con la ciudad de Santiago, a la que aporta, por su condición de capital, 2,32 millones de euros, "y a Vigo cero euros".

El edil socialista ha apuntado que "es fácil hablar de capitalidad", pero "también hay que hablar de la ciudad más importante de Galicia", que lidera un área metropolitana de medio millón de habitantes, y que paga "los mismos impuestos que Santiago pero multiplicados por cinco".

Por ello, ha concluido López Font, "Vigo pierde cada año 2,32 millones de euros" que le corresponderían como urbe más importante de Galicia. "Reivindicamos que la ciudad tiene que tener el mismo tratamiento que ese concepto de capitalidad", ha sentenciado.