Un problema en el suministro de asientos de la planta de Valladares de la multinacional Faurecia (Faurecia Asientos de Galicia) obligó a paralizar la producción de PSA-Vigo durante varias horas el pasado viernes, según confirmaron fuentes sindicales. El fallo en las entregas afectó a los turnos de tarde y noche tanto de la propia Faurecia como de PSA, aunque la producción consiguió restablecerse cerca de la media noche.

Según indicaron las mismas fuentes, un fallo en el elevador que se utiliza para cargar los asientos en los camiones con destino a la planta de Balaídos fue la causa de la parada de producción. Los asientos se distribuyen en dos alturas en la cabina de los trailers y el problema afectó a la segunda altura (24 kits), bloqueando las entregas. Faurecia estuvo parada desde las 19.00 horas hasta las 23.00, y PSA, desde las 20.00 hasta las 24.00, aproximadamente.

El corte de suministro se produjo en un momento de altísima actividad de la factoría de Balaídos, que acaba de iniciar la producción en serie de las nuevas furgonetas K9 (Berlingo, Rifter y Combo) y ha puesto en marcha un cuarto equipo de fin de semana para dar respuesta a la alta demanda comercial de los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Por otra parte, las altas temperaturas en el interior de algunas naves del centro han vuelto a generar las críticas de trabajadores y centrales sindicales.