Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arquitecto Gabriel Santos hará el proyecto de la reforma de las fachadas del Meixoeiro

El Sergas ha adjudicado al arquitecto Gabriel Santos Zas la redacción del proyecto básico patas las obras de reforma del Hospital Meixoeiro para la "mejora de la envolvente térmica de los cerramientos". Lo hace por un precio de 82.878 euros -sin IVA-, lo que supone una rebaja del 23.5% del presupuesto de licitación.

Según los pliegos publicados, Sanidade calcula en 3,3 millones de euros el coste de la futura actuación, que deberá incluir el reemplazo del 80% de las 2.181 ventanas del hospital, la sustitución de todas las cubiertas -salvo las dos colocadas el verano pasado-, la eliminación de los defectos de sellado y el aislamiento de todas las fachadas.

Santos Zas participó en la junta de gobierno fundacional del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Entre otros cargos, fue arquitecto de visado en la sede viguesa del COAG o coordinador del Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Club Financiero. Es profesor en la escuela de A Coruña y colabora con la Facultad de Ciencias de Físicas de Santiago en el materias relacionadas con energías renovables. Es el autor de la reforma del centro de salud de Rosalía de Castro.

Compartir el artículo

stats