La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, negó problemas en el sistema de autorizaciones para viajar a las Islas Cíes después de que este fin de semana unas 300 personas se quedaran en tierra pese a que les había sido concedida la misma. Díaz explicó que el fallo surgió cuando Mar de Ons gestionó la solicitud de autorizaciones para asociaciones de vecinos de Vigo y un colegio de Vilagarcía el 2 de junio y sacó los billetes once días después, cuando ya se había superado el cupo diario de visitantes.

La directora xeral Díaz detalló que, tal y como demandaban las propias navieras, las autorizaciones expedidas no se limitan al cupo de 2.000 visitantes diarios, porque por ejemplo en la pasada Semana Santa se dieron 1.500, pero acabaron viajando apenas 200 personas. Además, calcó que para ir a las Cíes se deben cumplir dos requisitos: la autorización previa y la compra del billete a las navieras autorizadas, en el plazo de dos horas a partir del próximo 1 de julio.

Por último, Díaz explicó que el nuevo sistema de autorizaciones "funciona sin ningún tipo de problemas" sin menoscabo de pedir "las disculpas que correspondan" por lo sucedido este fin de semana.