La primera de las cuatro jornadas de huelga a las que están convocadas las auxiliares del Álvaro Cunqueiro ha sido secundada por el 48% de las profesionales, según datos de la comisión de centro. Donde más ha repercutido el paro ha sido en los quirófanos, que han tenido que suspender once de las cirugías programadas. Son alrededor de un tercio de las que el hospital realiza de mañana.

Según la información facilitada por los sindicatos, las intervenciones pospuestas corresponden a los servicios de Cirugía General, Cirugía Plástica, Traumatología y Urología. A las 12 horas está convocada una protesta junto a la escultura del Titán y los paros se repetirán los días 21, 25 y 28.

El conflicto entre el Sergas y el colectivo de Técnicas de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) se prolonga ya más de un mes. Las profesionales se oponen a la orden de la Dirección en Vigo de asumir el traslado de las bolsas de ropa sucia que, hasta principios de mayo, realizaba la empresa concesionaria del hospital.