Caballero criticó que Feijóo "no fue un buen gobernante" para la ciudad y le deseó que "le vaya bonito" en Madrid durante una entrevista concedida ayer a la Cadena Ser en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) y regidor vigués.

Preguntado por la posible marcha del presidente de la Xunta a Madrid para liderar el Partido Popular a nivel nacional, el alcalde le reprochó su actuación con Vigo. "¿Que le vaya bonito? Pues sí, lo acaba de decir usted muy bien", respondió a la pregunta de la entrevistadora.

"Feijóo visto desde Vigo fue un muy mal gobernante porque en el tiempo que lleva como presidente de la Xunta se caracterizó por la confrontación continua con 300.000 personas de esta ciudad con decisiones casi impensables. Feijóo no es un personaje querido y que valoremos bien", comentó Abel Caballero.

El regidor vigués, que prestó su apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las primarias que devolvieron a la Secretaría General del Partido Socialista a Pedro Sánchez, elogió al que desde hace dos semanas es el nuevo jefe del Ejecutivo estatal. "Está demostrando unas dotes de liderazgo excepcionales que están impactando en toda España", destacó.

También restó importancia a que en su día se alinease con Susana Díaz en la carrera por el liderazgo del PSOE. "Eso fue hace ya mucho tiempo", dijo. Y, por contra, ensalzó la capacidad de "generar ilusión" de Sánchez que, en su opinión, "hizo un gran gobierno, muy global".

Asimismo, Caballero aplaudió el nombramiento del exalcalde de A Coruña Javier Losada como nuevo delegado del Gobierno en Galicia puesto que lo considera una persona "con mucha capacidad política" y que posee "conocimiento de la política local".