Prisión para la brasileña que provocó el fuego que calcinó un piso en Elduayen
La jueza le imputa un delito de incendio con grave riesgo para la vida - La mujer "no recuerda"lo sucedido al encontrarse bajo los efectos del alcohol
La magistrada del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional para la mujer de origen brasileño de 35 que provocó un incendio en su domicilio de la céntrica calle Elduayen en el que residía de alquiler con su pareja.
Tras su paso a disposición judicial a última hora de la mañana de ayer, la jueza le atribuyó la presunta comisión de un delito de incendio con grave riesgo para la vida, ilícito tipificado en el Código Penal con penas de entre 10 a 20 años de prisión.
Según precisaron fuentes próximas al caso, la detenida no reconoció los hechos pero tampoco los negó. Y es que en el momento del suceso la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que no recuerda nada de lo sucedido. Aunque todavía no hay confirmación oficial de que el incendio que afectó a un edificio en la madrugada del jueves en Elduayen fuese provocado al faltar el informe pericial de la Policía Nacional, si hay "indicios bastante concluyentes" de la rea, que se encontraba sola en casa, originase el fuego en la cocina.
Los hechos tuvieron lugar a las 06.55 horas del jueves, cuando un vecino alertó de la densa humareda tras haber escuchado a esta vecina decir que iba a plantar fuego a la casa. La mujer fue detenida por efectivos de la Policía Nacional y trasladada al hospital para una valoración médica y psiquiátrica
Descartada cualquier alteración psíquica, la mujer fue trasladada a los calabozos de López Mora a primera hora de ayer, instantes previos a su paso a disposición judicial.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía