El Instituto Galego de Vivenda e Solo adjudicó ayer por 4,2 millones de euros la construcción de 36 viviendas de promoción pública en la calle Ignacio Grobas, en el ámbito de Cambeses. El inicio de las obras está programado para este verano, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

El edificio proyectado contempla un sótano, bajo, cuatro pisos y bajo cubierta. Las viviendas serán de 2 (cuatro pisos), 3 (28) y 4 dormitorios (cuatro); y dos de los pisos estarán adaptados para su uso por personas con movilidad reducida.

En los bajos del inmueble habrá cuatro locales, con una superficie total de más de 700 metros cuadrados, que serán cedidos gratuitamente al Concello a cambio de la cesión de la parcela donde se construirá el edificio.

La Xunta también construirá otras 26 viviendas en la calle Chantada, con una inversión prevista de casi 3,4 millones de euros, como avanzó FARO el pasado marzo.

Permuta en Navia

El Gobierno gallego ha ampliado hasta el 5 de septiembre el plazo para la presentación de propuestas en el marco de la oferta pública de adquisición de suelo por permuta en San Paio de Navia.

El objetivo es facilitar la obtención de la documentación necesaria a los interesados en permutar sus terrenos por edificabilidad en la ampliación de San Paio de Navia. Con esta oferta, la Xunta se evita tener que realizar expropiaciones en la zona. Los terrenos podrán permutarse por edificabilidad en manzanas de vivienda colectiva o parcelas para vivienda unifamiliar si hay vacantes.