Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo gana 500 contenedores por una avería

Un fallo en el motor obliga al "WEC Van Gogh" a vaciar su bodega en Guixar

El portacontenedores averiado "WEC Van Gogh", atracado ayer por la mañana en Guixar. // FdV

500 contenedores de regalo. Tras casi una semana intentando reparar la avería en su motor principal, el WEC Van Gogh volvió ayer a la terminal viguesa donde dejó el medio millar de Teus que en los próximos días se embarcarán en otro barco de la misma naviera. Una descarga imprevista que supondrá un pequeño empujón a las aletargadas estadísticas del Puerto de Vigo en el tráfico contenedor.

El barco en cuestión es uno de los habituales en los muelles de Guixar. De 134 metros de eslora por 23 de manga, llegó el pasado viernes a Guixar procedente de Sines (Portugal). Como el resto de los otros barcos que la naviera WEC asigna a esta línea semanal, su previsión era abandonar el muelle vigués tan pronto finalizaran las labores de carga y descarga. Y esta era la idea del capitán del Van Gogh hasta que mandó soltar amarras el mismo día 8.

Apenas pudo moverse del muelle de Termavi. En ese momento el fallo en la máquina no parecía tan grave. De hecho, la agencia consignataria solicitó a la concesionaria de la terminal la reserva de espacio en su muelle para que pudiera efectuar la reparación. De ahí el motivo de que el WEC Van Gogh permaneciera todo el fin de semana en Guixar. Pero como llegó el lunes y la avería continuaba, el pequeño portacontenedores tuvo que abandonar este muelle para dejar sitio a otros más barcos que arribaron ese día.

Acabó en el Transversal Este. Aquí estuvo amarrado hasta la noche del miércoles sin conseguir el resultado esperado. Al parecer sí se consiguió identificar el origen del problema mecánico aunque el arreglo necesita de unos repuestos que todavía tardarán unos días en llegar a Vigo. Así que para no retrasar más la llegada a su destino de la carga, la armadora ordenó enviarlo de nuevo a Guixar para vaciar por completo sus bodegas.

A primera hora de la mañana de ayer inició la descarga en Termavi del medio millar de contenedores y tan pronto la concluyó fue de nuevo remolcado al Transversal. El WEC Van Gogh continuará en Vigo al menos otra semana, el tiempo que ahora se prevé que dure su reparación.

Compartir el artículo

stats