El PP de Vigo denunció ayer que en lo que va de año el 48,2% de los expedientes que han ido a las mesas de contratación han sufrido cambios de última hora. Esto justifica la ausencia en las mesas de contratación del PP, que no está dispuesto a "participar en este circo", según afirmó ayer el edil Miguel Fidalgo.

Este explicó que las mesas de contratación en el Ayuntamiento de Vigo son como "una caja de sorpresas" y que por este motivo "muchos" contratos están "en la picota", como los del auditorio, el de parques y jardines o la zona azul.

Detalló que en la mayoría de los casos, estos cambios de última hora en los expedientes tienen que ver con variaciones de fechas, por la inclusión de nuevos puntos en el orden del día una vez convocada la esa o con la modificación de informes de valoración. Esta constante "improvisación", de la que culpa al concejal de Fomento, Limpieza y Contratación, David Regades, está provocando que algunos altos cargos municipales se hayan visto "en serios problemas" judiciales.