Tienen hambre de escenario y llegan "pisando fuerte". La novísima formación I Bimbi Appasionati debuta hoy (20.30 horas) en la Colegiata con un repertorio de música clásica, canciones Disney y góspel que promete asombrar. La versión infantil de Gli Appassionati, que también dirige la mezzosoprano Nuria Lorenzo con la ayuda del parróco don Moisés, estará apadrinada por el coro juvenil del Conservatorio de Manresa y por la formación adulta, con la que interpretarán de forma conjunta la última obra.

Con apenas medio año de vida, el coro está integrado por 21 niños de hasta 15 años. La más pequeña, Abril, tiene 8 y, a igual que otro de sus compañeros, son hijos de miembros de Gli. "En su primer concierto ya harán sus cositas de coreografía. Todos lo hacen muy bien y ya quieren ir a concursos. Les he dicho a los mayores que tengan cuidado", bromea Lorenzo.

Los "bimbi" tienen un buen espejo en el que mirarse. El coro adulto, que no cuenta con ninguna ayuda institucional ,acumula diez premios nacionales y el próximo 27 de julio acompañará a la Banda de Merza en la Ciudad de la Cultura en el espectáculo "The Queen Sinfony", que reunirá a 100 músicos y 100 cantantes. Una cita imprescindible que hasta ahora solo se ha podido disfrutar en Valencia.

Antes, el 25 de julio, han sido fichados por el Concello de Nigrán para ofrecer un concierto pop-rock en A Ramallosa. Y en agosto cantarán la misa del Cristo de la Victoria.

El plazo de inscripción para el próximo curso en el coro infantil ya está abierto y los interesados pueden trasladar su solicitud a través del correo corogliappassionati@gmail.com