14 de junio de 2018
14.06.2018

Detenida una mujer tras un incendio en un piso en pleno centro de Vigo

Ha sido ingresada y será sometida a una valoración psiquiátrica. No hubo heridos pero los vecinos fueron desalojados por el denso humo

14.06.2018 | 08:40
Intervención de los bomberos. // Policía Local

Las sirenas de los bomberos han sobresaltado a los vecinos del centro de Vigo a primera hora de la mañana. Tres dotaciones de los parques de Teis y Balaídos acudían a la calle Elduayen, en pleno corazón de la urbe, para sofocar un incendio que afectaba a uno de los áticos del número 29. Una mujer ha sido detenida por su presunta relación con el origen del fuego e ingresada en un centro hospitalario donde se le someterá a una valoración psiquiátrica, confirma la Policía Nacional. La arrestada, de 35 años y origen brasileño, se encontraba sola en casa. 

La alarma se dio a las 6.55 horas e inmediatamente se desalojó a los vecinos del edificio debido al densa humareda, que afectó a los otros dos áticos y a la vivienda de abajo, en la que se encontraban una mujer y su hija pequeña. Ambas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y su estado no revestía gravedad.

La Policía Local procedió a cortar la calle para facilitar los trabajos de los bomberos, que finalizaron las labores de extinción sobre las 8.10 horas. Pasadas las 8.30 horas, se restableció el tráfico y la circulación fluía con normalidad. A las 10.30 horas, los residentes en piso afectado por las llamas aún no habían vuelto a sus casas.

Las llamas se habrían originado en la cocina, según los primeros datos, y acabaron afectando a toda la vivienda que quedó completamente calcinada. Los hechos están bajo investigación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes