14 de junio de 2018
14.06.2018

El Supremo ratifica la condena de una constructora a pagar 1,2 millones de euros a vecinos de Navia por sobreprecios

Más de medio centenar de compradores pagaron entre 12.000 y 34.000 euros más por su vivienda de protección oficial por unas supuestas "mejoras"

14.06.2018 | 12:10
Edificio en Navia cuyos propietarios pagaron un sobreprecio. // J. Lores

La sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado la condena del TSXG contra la constructora y promotora Construcuatro al considerar probado el sobreprecio cobrado a más de medio centenar de compradores de vivienda protegida en un edificio del barrio vigués de Navia, según ha informado el abogado de 30 de los afectados, Antonio Salceda.

Así, Construcuatro deberá abonar a los propietarios de los pisos una indemnización de 1,2 millones de euros además de otros 2,4 millones de multa al organismo autonómico. El fallo, que ya es firme, confirma que no se "podía cobrar sobreprecios" a los compradores, que nunca se incurrió en indefensión jurídica con la empresa y que no existieron tales mejoras que la promotora argumentaba para el incremento de entre 12.000 a 34.000 euros en algunos pisos.

El letrado de los afectados confirmó que el siguiente paso a dar será la ejecución de la sentencia para que los propietarios puedan cobrar este dinero que pagaron de más en "menos de un año" así como que sean estos y no la Xunta quienes reciban primero las indemnizaciones. "Han sido 12 años de lucha por parte de personas que realmente necesitan el dinero", precisaba Antonio Salceda.

Además de la multa económica, Construcuatro tampoco podrá construir viviendas de protección autónomica en Galicia por los próximos seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes