Los vecinos de La Florida inundaron ayer los alrededores de la Parroquia de San Antonio en el día grande de sus fiestas. Los fieles quisieron acompañar a sus santo en la jornada que marcaba el punto y final a una semana llena de actos lúdicos y religiosos. Pese a ser un día laborable, el templo celebró misas desde primeras horas de la mañana y el goteo de devotos fue constante desde la primera de ellas, que arrancó a las ocho de la mañana. Las siguientes se celebraron a cada hora en punta y por la tarde hubo dos más antes de la eucaristía solemne de las 20.00 horas, la más numerosa de todos. Después de cada oficio los organizadores del evento repartieron flores y panecillos entre los asistentes para honrar a San Antonio.

Después de la última misa los fieles salieron en procesión por las calles del barrio. La Banda de Música de la UVCD de Candeán fue la encargada de amenizar el ambiente con canciones populares y, además, durante todo el día todos los vecinos pudieron disfrutar junto a la iglesia de la exposición solidaria de la ONG INTI.

Las fiestas de San Antonio de La Florida son uno de los eventos más populares en la zona. Mayores y pequeños se involucran durante los más de ocho días que dura la cita. Los primeros oficios arrancaron el 4 de junio con el Rosario y la Novena, que se celebraron hasta este martes tanto en horario de mañana como de tarde. Al final de la jornada de ayer los fieles entregaron sus claveles al santo para mostrarle su afecto.