Si su propietario pretendía que nadie descubriese su última adquisición eligió mal lugar y peor momento. A partir de las diez de la mañana, un vehículo montado sobre un camión aparcado junto a la entrada de la terminal portuaria de Guixar comenzó a acaparar todas las miradas. En especial las de aquellos entendidos en la historia de la automoción clásica que pronto sospecharon, incluso desde la distancia, que aquel coche no era ni uno más ni uno cualquiera. De hecho, las personas que lo custodiaban afirmaban que un Oldsmobile cupé del modelo "Cutlass Supreme" solo existen unos 70 en el mundo.

Al parecer la norteamericana General Motors habría limitado a esa cifra la fabricación de las unidades de esta gama de su mítica marca Oldsmobile. Tal vez este fuera uno de los atractivos que animaron a un ourensano afincado en México a adquirir esta joya sobre ruedas por la que debió pagar "una fortuna". Esto lo suponen quienes ayer vieron de cerca este excepcional coche -de 45 años de antigüedad- que también aseguraban muy convencidos que "quien hace esta compra es que ya tiene una colección".

En este caso en particular todo indica que su destino no se limitará exclusivamente a lucir en un garaje. El verdadero motivo de su llegada ayer a la terminal portuaria era precisamente iniciar los trámites aduaneros para obtener la matrícula española. Así que una vez lo consiga este Oldsmobile podrá pasearse de nuevo por Vigo esta vez exprimiendo sus 7.000 c.c.