Tragedia en Pi y Margall. Un motorista de 42 años que responde a las iniciales J.P.F. falleció ayer en el cruce con la calle Chile tras colisionar contra un coche. El accidente se produjo pasadas las 08.30 horas de la mañana, cuando un turismo que circulaba por Pi y Margall en dirección a Tomás Alonso giró a la izquierda para dirigirse a la calle Menéndez Pelayo. En ese momento chocó contra una motocicleta que iba en dirección opuesta por el carril bus, que también está habilitado para las motos. Fueron los vecinos que presenciaron el suceso los que alertaron a la Policía Local y a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los agentes se encontraron a la víctima tendida en la carretera y, aunque intentaron reanimarle en el punto, no pudieron hacer nada por su vida.

Los accidentes de moto han caído a la mitad en la última década gracias a las mejoras puestas en marcha por el gobierno local. Entre ellas destacan las zonas adelantadas en semáforos, la disminución de la pintura en la carretera o los diferentes carriles motos repartidos por toda la ciudad. Uno de ellos está situado en la calle Venezuela y se convirtió en enero de 2015 en el primer vial exclusivo para estos vehículos en la ciudad olívica.

La disminución de siniestros es inversamente proporcional al número de motos en Vigo. Si en el año 2017 el parque de vehículos de dos ruedas apenas superaba los 22.000, en la actualidad ya hay más de 35.000. En ese mismo periodo los accidentes se redujeron un 40%.