14 de junio de 2018
14.06.2018

Las aerolíneas culpan a Aena del caos en el aeropuerto de Peinador

El gestor aeroportuario prevé tener listo el ILS tres días antes de la fecha fijada

14.06.2018 | 13:42
Un avión junto al ILS de Peinador // R. Grobas

Los casi 150 vuelos perdidos por Peinador en las últimas cinco semanas han provocado que más de 16.000 personas se hayan visto directamente perjudicadas por retrasos, desvíos o cancelaciones por parte de las aerolíneas. Las compañías, representadas en las asociaciones ACETA y ALA, culpan directamente a Aena de todas las incidencias causadas a raíz de la desconexión del sistema antiniebla el pasado 7 de mayo.

En un comunicado, las empresas señalan que los trabajos en el ILS les impiden "cumplir con los compromisos adquiridos con los pasajeros". Hay que recordar que Aena eligió los meses de mayo y junio para reemplazar el sistema antiniebla, que ya había superado su vida útil, en base a las estadísticas históricas de desvíos por baja visibilidad en Peinador. Por otro lado, en la nota remitida hoy apuntan a que la puesta en marcha del nuevo mecanismo se adelanta tres días y será el próximo 25 de junio cuando se realicé el vuelo de calibración para testar el nuevo ILS.


Por otro lado, el alcalde Abel Caballero confirmó en rueda de prensa que el Concello adjudicó a Air Nostrum el concurso de cuatro vuelos (Sevilla, Valencia, Londres y París) hasta 2020 y se mostró "optimista" de que Ryanair asuma más conexiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes