14 de junio de 2018
14.06.2018

Más de 400 expertos internacionales debaten sobre multilingüismo, migración y aprendizaje

El campus acoge el XIII Congreso de Lingüística Xeral hasta el viernes

14.06.2018 | 02:53
Asistentes a la primera jornada del congreso. // Duvi

Un total de 430 docentes e investigadores de varios países europeos, EE UU, Chile, Argentina, Brasil y China participan hasta el viernes en el campus en el XIII Congreso de Lingüística Xeral organizado por el grupo Grades de la Facultad de Filología de Traducción. A través de relatorios, ponencias y comunicaciones los expertos abordarán contenidos relacionados con el multilingüismo, las migraciones, el aprendizaje de lenguas o las provisión de servicios para personas con necesidades especiales.

El congreso fue inaugurado ayer por el nuevo rector, Manuel Reigosa, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, quien abogó por llevar las cuestiones relacionados con las lenguas al ámbito público. "Es necesario que las personas del campo de la investigación y la academia transmitáis vuestras reflexiones para que lleguen al debate social", animó a los presentes.

En el acto de inauguración también participaron el concejal Jaime Aneiros, el decano de la Filología y Traducción, Luis Alonso Bacigalupe, y la profesora Maruxa Cabeza, miembro del comité organizador.

La conferencia arrancó con la conferencia plenaria de Ofelia García, de la City University of New York, a quien hoy y mañana tomarán el relevo Antònia Martí, de la Universidad de Barcelona, y Juan Carlos Moreno-Cabrera, de la Autónoma de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes