A Ferreras le ha salido una rival en la UVigo tan incombustible como él, Antonia Ferreñas, una adalid del "periodismo industrial" en directo que se apoya en una red de osados e incansables corresponsales al pie de la noticia para dar a conocer el minuto a minuto de la vida universitaria, tanto en el campus de Torrecedeira como en la sede "montus" (la de As Lagoas-Marcosende, claro).

Estudiantes y profesores de la Escuela de Industriales han vuelto a derrochar humor en un vídeo que se estrenó durante el reciente acto de graduación y que ya está colgado en las redes sociales.

Inspirados por el popular programa de actualidad de La Sexta, "Al Industrial Vivo" arranca con un debate en el que dos docentes abordan si el aprobado es más fácil con Bolonia y que debe ser interrumpido porque en la sede ciudad salta la noticia: no hay wifi en los laboratorios del sótano. Ni siquiera whatsapp.

Sin tiempo casi para asumir la noticia, Antonia Ferreñas conecta rápidamente con el aparcamiento del campus para denunciar la "Operación flujo turbulento", una red de corruptela en la que docentes alquilan sus plazas a estudiantes.

Y en una "jornada histórica de reivindicaciones", la "periodista industrial" entra en directo en las manifestaciones de alumnos de distintas especialidades. Los de Organización Industrial aclaran que no son de letras, los de Química claman por independizarse y los de Mecánica gritan el lema ´Soy ingeniero, no cambia aceites´.

Durante el programa, las exclusivas no dejan de aparecer en la pantalla a modo de impactantes titulares: Agotadas las empanadillas en la cafetería, Arqueólogo encuentra el original de apuntes fotocopiados o Caballero dice que Vigo tiene las mejores marquesinas del mundo tras inaugurar el MTI.

Ferreñas, que hasta tiene un aprobadómetro, despide su programa tras conectar con San Pepe, el acto de "hermandad" de los ingenieros industriales, concluye la corresponsal.