13 de junio de 2018
13.06.2018

El Concello sacará a subasta una parcela en Ramón Nieto para construir 27 viviendas

Se hará con la totalidad del terreno, unos 2.700 metros cuadrados, de los que ya posee el 93%

13.06.2018 | 04:06
Infografía de la calle una vez reformada con un paso de peatones elevado y un circuito de entrenamiento.

El Concello inició la adquisición del 7% de una parcela en Ramón Nieto -de la que el ayuntamiento local ya posee el 93% restante- para convertirla en titularidad municipal y poder sacarla a subasta pública. El procedimiento se inició en la mañana de ayer en la Gerencia de Urbanismo.

De este modo, según explicó el alcalde, esta puja tendrá como objetivo la construcción de alrededor de 27 viviendas, ya que la superficie edificable del terreno asciende a 2.738 m2. Según el expediente urbanístico, esta parcela está tasada en 30.195 euros.

Otro de los asuntos que se abordaron en la Gerencia de Urbanismo será el inició del expediente para la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación integral en los cascos históricos de la ciudad.

Con un importe de 1,3 millones de euros, se financiarán por una parte, 63 actuaciones en el Casco Vello, 31 en Bouzas, 15 en el grupo de Casas Santa Clara y otros 50 en las calles Bueu y Moaña.

Según explicó el regidor, una vez que se publique la convocatoria, se determinará el plazo para la presentación de solicitudes teniendo en cuenta que las obras deben de estar terminadas antes de diciembre de 2019. El volumen máximo de la subvención no superará el 45% del volumen de las obras que realice cada particular.

Por otro lado, también se trató la resolución definitiva de los procedimientos de reposición de la legalidad urbanística por la colocación de una valla publicitaria y por obras en el camino de A Veiguiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes