11 de junio de 2018
11.06.2018
Faro de Vigo

Arranca el juicio del ciclista que se quedó parapléjico por una trampa en el Alba

En el banquillo se sentará como acusados cuatro miembros de la Comunidad de Montes de Valladares

11.06.2018 | 02:17
Los miembros de la CCMM de Valladares. // C. Graña

El juicio del caso del ciclista que se quedó parapléjico en septiembre de 2014 al impactar contra una gran piedra colocada presuntamente a modo de obstáculo en el monte Alba de Vigo llega por fin a a juicio. La Sección Quinta de la Audiencia ha fijado el comienzo de la vista para hoy, y se prolongará durante toda la semana. La huelga de funcionarios de Justicia obligó a suspender el juicio, que ya había tenido un primer aplazamiento por el ingreso hospitalario de un abogado.

En el banquillo se sentará como acusados cuatro miembros de la Comunidad de Montes de Valladares (el entonces vicepresidente José C.A. y tres empleados) acusados de un delito de lesiones por imprudencia grave ya que, según el fiscal, colocaron obstáculos en caminos forestales para impedir el paso de ciclistas.

El Ministerio Público pide 2,5 años de cárcel para cada uno de ellos y una indemnización de 832.000 euros para la víctima, para lo cual solicita la declaración de responsabilidad civil subsidiaria de la comunidad de montes. La acusación particular, por su parte, interesa 6 años de prisión para cada uno y una indemnización de casi 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca