La portavoz del grupo municipal del PP Elena Muñoz, acompañada por los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, tachó de "insuficientes" y "tardías" las medidas de vigilancia y seguridad aplicadas esta semana por el Concello en el entorno de Torrecedeira, zona que la edil popular califica de "una especie de gueto". Tras una visita en la que mantuvo entrevistas con comerciantes y vecinos del entorno, Muñoz afirmó que resulta "injustificable" que el alcalde haya permitido, con su inacción durante años, que una calle como Torrecedeira llegue a este nivel de abandono y se haya convertido en un "foco de delincuencia, inseguridad y trapicheo".

"Después de años sin hacer nada, anuncia medidas improvisadas, sin escuchar a los vecinos y que no atajan los problemas sino que son un mero parche", resaltó. Y añadió: "Por supuesto que es necesario incrementar la presencia policial para disminuir la inseguridad, y mejorar la limpieza de la zona, pero hay que ir más allá", destacó la portavoz del grupo local.

En este contexto, la portavoz popular considera evidente la necesidad de un plan que regenere toda la zona, con actuaciones de calado que pasarían, en primer lugar, por descongestionar el albergue, "completamente saturado", como ya ha denunciado en numerosas ocasiones el grupo municipal. "Es necesario que se haga uno nuevo", insistió. Urgió también a habilitar nuevas plazas de aparcamiento.

A esto, Elena Muñoz profundizó en el "foco de marginalidad" que existe en todo el barrio del Cura y en la estructura de hormigón que hay al lado de la escuela infantil de Santa Marta. "Así no se puede vivir; Caballero no es consciente del sufrimiento de los vecinos de la zona que ya están hartos y con toda la razón", incidió la popular, quien confió también en que el refuerzo policial anunciado no sea para "multar" a los vecinos de la zona, que muchas veces "no tienen ni dónde aparcar".