Residentes del servicio de Neumología del Chuvi se alzaron con el primer premio del Concurso de Casos Clínicos que se resolvió en el transcurso del 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pneumología y Cirurgía Torácica (SEPAR), celebrado en Palma de Mallorca.

Bautizado como "Neumoleague" fue un concurso on-line en el que, a lo largo de un año, se publicaban casos clínicos propios y había que resolverlos en el menor tiempo posible. Los tres mejores equipos de los 32 hospitales participantes se clasificaron para "La Final de la Neumoleague", que se celebró de forma presencial durante el propio congreso. El equipo vigués se impuso con autoridad a los formados por residentes del Hospital de La Princesa de Madrid y del Clínico de Valencia.

La "cantera" del servicio de neumología vigués contó con el apoyo de tres neumólogos de los más jóvenes que ya trabajan en el propio servicio. Los galardonados fueron los residentes David Dacal (ya especialista porque concluyó su período de residencia recientemente), Victoria Arnalich, Irene Lojo y Noelia Aguiar, que formaron la "alineación titular". Estuvieron apoyados por los neumólogos del servicio Ramón Tubío, Cecilia Mouronte y Cristina Ramos.