El Conservatorio Superior de Música de Vigo despidió el actual curso con un sonoro acto donde no faltaron las actuaciones de su alumnado, la tradicional entrega de premios y orlas así como el discurso del padrino de promoción, que este año fue el profesor Jacobo Gaspar Grandal.

El acto fue inaugurado con el concierto de la Orquesta Sinfónica del CSM donde Javier Viceiro Filgueira fue el encargado de dirigir la batuta. La actuación contó con la presencia de la pianista Jessica Sánchez Rebollido, primer premio en el 1º Concurso de Solistas, quien interpretó "Concierto para piano y orquesta n.º 1" en mi bemol mayor de Franz Liszt.

Entre los asistentes al acto de clausura destacaron el alcalde Abel Caballero y el edil David Regades además del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

En la segunda parte del acto se procedió a la entrega de los premios de los concursos de "Composición", "Solistas" y "Música de Cámara". La ganadora del primer concurso de Composición Uxía Tarrío estrenó la pieza ganadora "Frecha de vento aceirado". La pianista Estefanía Cereijo, primer premio con el concurso de Solistas también interpretó varias piezas.

Finalmente, se realizaron los acto de entrega de orlas e imposición de bandas a los graduados y graduadas del presente curso 2018 por parte de los respectivos docentes, y con las intervenciones del padrino de la promoción, alumnado y autoridades.

Los actos tuvieron lugar en el Auditorio Martín Códax, escenario en el que se han realizado todos los eventos musicales promulgados por el Conservatorio Superior durante este curso.