La jornada comenzó de nuevo con malas noticias para los viajeros con paso por Peinador. El primer vuelo de Iberia de la mañana, que conecta Madrid con Vigo a las 8.45 horas, fue cancelado.

La compañía ofreció a sus pasajeros dos alternativas: salir en autobús a las 9 horas desde Barajas o esperar hasta las 23 horas para coger un avión a A Coruña, corriendo a cargo del usuario el posterior transporte hasta Vigo.

Uno de los afectados, Pedro Davila, resumía para FARO el malestar de los viajeros: "La gente está muy crispada". El joven se disponía a volar a Vigo desde la capital esta mañana, trayecto que finalmente hizo en autobús: "Ya no te dejaban cambiarte a otro vuelo de hoy a Vigo y tampoco te aseguraban que vayan a despegar mañana. A Santiago ya solo te permitían coger billete para sábado o domingo".

Peinador vive la peor semana de su historia con 67 vuelos afectados. Desde la desconexión del sistema antiniebla, el pasado 7 de mayo, la terminal olívica ha perdido 117 enlaces con más de 14.000 personas damnificadas.