El grupo municipal del PP propone organizar una jura civil en el Puerto de Vigo "como homenaje a nuestra bandera y al orgullo de sentirnos españoles". Así lo trasladó la portavoz del grupo popular vigués, Elena Muñoz, durante la visita que ayer realizó a la exposición sobre Blas de Lezo en la nave El Tinglado, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

Muñoz argumentó que su partido ha recibido "un gran número de peticiones" de vigueses interesados en participar en un acto de estas características , que ya se celebra en ciudades como Pontevedra, A Coruña o Lugo. Asimismo, defendió su celebración en terrenos portuarios como "símbolo de nuestra vinculación con el mar" y también a modo de "homenaje hacia nuestra Armada".

Por su parte, López Veiga se comprometió a realizar gestiones con la Armada española con el objetivo de "impulsar lo antes posible" una iniciativa que, consideró, "se identifica tanto con la naturaleza de Vigo como con la recuperación de nuestra historia".