El Consorcio del Casco Vello de Vigo acaba de adquirir el solar situado en el número 31 de la calle Elduayen, situado en la zona histórica de la ciudad. El terreno tiene una superficie de 231 m2, de los que 125 se corresponderían con la superficie edificada. Hasta el momento solo se ha procedido a la demolición de la vivienda que existía y parte de la cimentación.

En el solar, con salida también hacia la calle Ferrería, existía antes una vivienda de planta baja y dos pisos que fue demolida por sus anteriores propietarios. El Consorcio la rehabilitará para crear viviendas de protección autonómica.

Con esta última operación, el Consorcio do Casco Vello de Vigo ha adquirido hasta la fecha 75 inmuebles, de los que 58 ya han sido rehabilitados y tres están en ejecución. Se reformaron además 104 viviendas, de las que 88 se vendieron y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. A mayores, se rehabilitaron 32 locales comerciales, de los que se vendieron media docena y 12 están ocupados en régimen de alquiler. Los 17 restantes permanecen todavía en la fase de adjudicación.

La entidad firmó ayer, además, la venta de la última vivienda de la Subida o Castelo 12.