El verano está cada vez más cerca. La estación más calurosa del año es sinónimo de festivales y música en directo. Además de toda la oferta musical que se desarrolla en toda la provincia, Vigo tiene su propia banda sonora y un lugar de referencia para disfrutar de un concierto al aire libre: Castrelos.

Cada temporada, en el marco de la programación Vigo en Festas, el escenario del auditorio ubicado en el parque municipal recibe a artistas de talla nacional e internacional. Pop, rock, canción de autor o folk tienen cabida en una programación pensada para todos los gustos.

Este año, la apuesta del Concello de Vigo para los conciertos de Castrelos aúna artistas clásicos (Raphael, Joan Manuel Serrat, Little Steven), referencias de la música latina (Maná y Juanes) o grupos independientes que buscan hacerse un hueco entre el gran público (Dorian, Zoé, Morat)

Los conciertos de Castrelos: fechas y artistas de las citas del verano en Vigo

Los conciertos de Castrelos: fechas y artistas de las citas del verano en Vigo

El cartel de los conciertos de Castrelos en Vigo ya está completo // FARO

El viernes 8 de junio se ponen a la venta las entradas de los conciertos de Castrelos en Vigo. Los precios oscilan entre 5 y 10 euros más el 10% de gastos de gestión. Los pases permiten el acceso a la zona acotada del auditorio, la más cercana al escenario y a los artistas. La retirada en taquilla el día del concierto supondrá un recargo de dos euros respecto a estos precios anticipados. Y, como es habitual, todas las actuaciones se podrán seguir de forma gratuita desde las gradas del auditorio municipal.

Las entradas se ponen a la venta en plataformas digitales y aunque la mayoría se ponen a la venta a las 14:00 horas, los conciertos de Dorian y Maná será el más madrugador y a partir de las 10:00 horas, los seguidores del grupo mexicano ya pueden hacerse con los pases.

Estas son las fechas y los precios de los conciertos de Castrelos:

Little Steven (12 de julio | 22:30 horas | 6 euros)

Little Steven envía un saludo a Vigo e invita a su concierto en julio

Little Steven envía un saludo a Vigo e invita a su concierto en julio

Little Steven saluda a Vigo // FARO

El encargado de inaugurar los conciertos de Castrelos de este 2018 es el veterano Little Steven, amigo y colaborador de Bruce Springsteen y miembro de la 'E Street Band' desde 1975.

El músico ha enviado un saludo a Vigo a través de un vídeo, en el que anima a asistir a su "show" dentro de su gira Soulfire. El concierto en Vigo de Steven, también conocido por su papel como el mafioso Silvio en 'Los Sorprano', es, por el momento, uno de las dos confirmados en España.

Puedes comprar aquí la entrada

Joan Manuel Serrat (21 de Julio | 23:00 horas | 5 euros )

El primero de los clásicos de la canción española que pisará el escenario de Castrelos será Joan Manuel Serrat. El cantante catalán está de gira con 'Mediterráneo da capo', un término musical de origen italiano que significa volver al principio.

En esta nueva ronda de conciertos, Serrat ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar".

Puedes comprar aquí la entrada

Maná (23 de Julio | 23:00 horas | 10 euros)

El grupo mexicano será el tercero de todos los grupos y músicos que pisen Castrelos durante las fiestas de 2018. Lo llenarán de fans el lunes 23 de julio. El grupo aterriza en la ciudad dentro de su gira 'The Latin Power Tour', con la que llevan en la carretera desde finales de 2016. Maná, con tres décadas sobre los escenarios, atesora múltiples galardones, entre los que lucen cuatro Grammy, ocho Grammy Latino y cinco MTV.

Puedes comprar aquí la entrada

Dorian y Zoé (27 de Julio | 22:30 horas | 5 euros)

Dorian llegará a Vigo con su nuevo disco 'Justicia Universal' poco después de ponerse a la venta y alcanzar en su primera semana de vida el tercer puesto de la lista de ventas. Además del tema que da título al disco, los de Barcelona han conseguido el aplauso del público con otro de los temas de su último trabajo, 'Duele', cuyo vídeo está protagonizado por la actriz Anna Castillo, popular por su papel en la película 'La Llamada'.

Dorian no serán los únicos que se suba al escenario de Castrelos esa noche. Estarán acompañados por Zoé, una banda mexicana de rock alternativo formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en la Ciudad de México en 1997. Presentará también su nuevo trabajo en breve, el próximo 20 de abril. A principios de marzo lanzaba de hecho su nuevo tema, 'Azul', el primer single de su sexto álbum de estudio.

Puedes comprar aquí la entrada

Morat (29 de Julio)

Un par de días después traerá su música a Vigo el grupo Morat, con temas tan populares como Besos en Guerra -que interpreta con Juanes- o 'Cómo te atreves'. La banda ya estuvo en la ciudad el verano pasado, cuando llenó el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira internacional 'Amor con hielo'.

Puedes comprar aquí la entrada

Raphael (2 de agosto | 23:00 horas | 5 euros )

El de Raphael será el penúltimo de los conciertos de Castrelos de esta temporada y será la enésima oportunidad del público de Vigo para verlo en directo, la última vez en el Auditorio do Mar. El de Linares está actualmente de gira por España con 'Loco por cantar', en la que presenta los temas de su último trabajo, el superventas "Infinitos Bailes" sin dejar de lado los grandes clásicos de su legendaria trayectoria como 'Mi gran noche', 'Escándalo', 'Yo soy aquel' o 'Cuando tú no estás'.

Puedes comprar aquí la entrada

Juanes (8 de agosto | 23:00 horas | 6 euros )

Juanes alargará el ritmo latino en el Auditorio de Castrelos el próximo 8 de agosto. El autor de La camisa negra vuelve a Vigo siete años después de pisar el mismo escenario en el que este verano interpretará entre otros éxitos las canciones de 'Padentro', su nuevo trabajo discográfico y uno de los más ambiciosos en la carrera del compositor latinoamericano.

Puedes comprar aquí la entrada