Vendedores ambulantes de Bouzas y Coia presentaron una demanda contra el Concello de Vigo por lo que consideran un "tratamiento selectivo y discriminatorio" en el reparto de los puestos en ambos mercados. El colectivo -a través de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia- censura que a la hora de distribuir los espacios de venta no se tuvo en cuenta a comerciantes que llevaban más de 30 años trabajando en los mercadillos.

El colectivo critica que el Concello de Vigo actúa "de forma selectiva y discriminatoria" y comete un "atropello y vulneración del derecho fundamental de igualdad de trato". "La indignación de estos vendedores ambulantes es mayúscula", recalcan desde la entidad.

Según denuncia el colectivo, los vendedores afectados presentaron ante el Concello la documentación para optar a puestos en el mercado, pero -censura- desde Praza do Rei no se les "notificó fehacientemente" si debían aportar más información. "El Concello no les ha notificado, como prescribe la ley, violando de esta manera sus derechos fundamentales y actuando de forma selectiva y discriminatoria", concluye.