El Grupo PSA pondrá en marcha en su centro de Vigo a partir de mañana, 9 de junio, un cuarto turno de trabajo, que estará constituido por 900 personas y servirá para dar respuesta a la demanda de producción de los nuevos vehículos comerciales ligeros.

El cuarto turno tendrá una actividad variable, con un mínimo de 16 horas y un máximo de 26 horas cada fin de semana.

El equipo estará formado por trabajadores temporales contratados desde el inicio de 2018 y también por empleados de otros turnos que se han incorporado de forma voluntaria.

Durante los meses de junio y julio, el cuarto equipo trabajará en el "Sistema 1" de la factoría para atender a la "alta demanda" de producción de los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que serán reemplazados, próximamente, por los nuevos modelos.

Después del verano, este cuarto equipo de trabajo será transferido al "Sistema 2", donde se producen los nuevos comerciales ligeros (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel/Vauxhall Combo), modelos cuya producción en serie comenzó esta semana, como adelantó hoy en exclusiva FARO.

En la totalidad del turno, las mujeres suponen un 30%; además, del personal contratado para funciones de jerarquía, con titulación superior, el 40% son mujeres, lo que según el centro de Vigo supone una decisión con la "reafirma su compromiso por la igualdad de oportunidades".

PSA ha explicado que los trabajadores han sido formados desde su contratación en otros turnos de trabajo, especialmente en el turno de noche, y que con su incorporación en los meses de abril y mayo, con carácter transitorio, se puso en marcha en este centro el régimen de trabajo en siete noches con descanso rotatorio.

El centro de Vigo, junto con las plantas de Madrid y Zaragoza, forma parte del dispositivo industrial de PSA en España, que ha sido líder en producción de automóviles en 2017 (con 877.000 vehículos, fabricados, un 31 % del total de la producción en el país).