El contrato entra en vigor con 1.931 plazas de zona azul y 201 reservadas a carga y descarga, pero con opción de ampliar las ordinarias en un 40% durante los próximos años. El estudio económico estima unos ingresos anuales de 2.038.484 euros y cifra en 1.683.337 la inversión total que deberá realizar Dornier en la próxima década para modernizar el servicio a razón de 168.333 euros anuales.

El pliego establece entre sus condiciones el rescate del "multamóvil", que dejó de salir a la calle en enero de 2015. Pero los representantes de los trabajadores advierten de que se le reserva un contenido radicalmente distinto al original de acabar con la doble fila y evitar atascos en las vías del casco urbano. El vehículo solo podrá destinarse a reforzar la vigilancia sobre el funcionamiento de la zona azul. Llevará un sistema para reconocer matrículas y comprobar de forma automática si el conductor sacó o no tique y lo notificará a la central, pero no "patrullará" en general la ciudad.