La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes que utilizaban el parque Camilo José Cela, en la calle Torrecedeira, como punto de venta de drogas.

La investigación, informa el cuerpo policial, se inició a mediados del pasado mes de mayo tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Torrecedeira. Se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta que llegaban dos jóvenes con los que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Confirmaron que ambos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales compradores. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Fue primera hora de la madrugada de ayer cuando los agentes desplegados en la zona descubrieron a uno de estos jóvenes cuando llegaba al lugar, pero al comprobar que no había ningún comprador en la zona se quedó a la espera. Minutos más tarde acudió el primero de los compradores con el que realizó un rápido intercambio, momento en que los agentes se actuaron y procedieron a la identificación de ambos.

Casi al mismo tiempo otra dotación localizaba al segundo de los jóvenes en las cercanías y procedía a su detención. Inmediatamente se les realizó un cacheo preventivo de seguridad a ambos y descubrieron ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo.

Tras detenerlos los trasladaron a comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se observó que ambos jóvenes ya contaban con antecedentes policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número de Vigo, en funciones de guardia. Posteriormente, ambos quedaron en libertad.