El Consorcio del Casco Vello de Vigo acaba de adqurir el solar situado en el número 31 de la calle Elduayen, en la zona histórica de la ciudad. El terreno tiene una superficie de 231 metros cuadrados (m(2)), de los que 125 se corresponderían con la superficie edificada. Hasta el momento solo se ha procedido a la demolición de la vivienda preexistente y parte de la cimentación.

En el solar, que tiene salida también hacia la calle Ferrería, existía antes una vivienda de planta baja y dos pisos que fue demolida por sus anteriores propietarios. El Consorcio proyecta rehabilitarla ahora para crear viviendas de protección autonómica.

Con esta última operación, el Consorcio do Casco Vello ha adquirido hasta la fecha 75 inmuebles, de los que 58 ya han sido rehabilitados y tres están en ejecución. Se reformaron además 104 viviendas, de las que 88 se vendieron y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. A mayores, se rehabilitaron también 32 locales comerciales, de los que se vendieron 6 y 12 están ocupados en régimen de alquiler. Los 17 restantes todavía en fase de adjudicación.

El Consorcio firmó además esta mañana la venta de la última vivienda de la Subida o Castelo 12.