07 de junio de 2018
07.06.2018

Aprobada la cubierta del patio del Canicouva y en cartera otros diez

07.06.2018 | 02:25

El gobierno vigués acaba de aprobar el proyecto para cubrir el patio del CEIP Canicouva de Castrelos tras recibir la autorización de Patrimonio de la Xunta. El alcalde avanzó ayer que el Concello reserva para la obra una partida de 300.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Canicouva se sumará a un plan general para abordar esta necesidad en otros colegios del municipio. "No puede haber uno solo con un patio sin cubrir", alertó ayer Abel Caballero, que criticó a la Xunta por no asumir su competencia y obligar al ayuntamiento a realizar el desembolso.

Caballero avanzó que también se proyecta cubrir los patios del Pintor Laxeiro, el García Barbón y el colegio Balaídos, para los que será necesario redactar proyectos, y desveló además que tiene una lista de espera de ocho centros más que lo han solicitado y que se irán atendiendo de forma progresiva en los próximos presupuestos.

En la misma Junta de Gobierno se adjudicaron las obras de construcción del macroparque infantil de Barreiro por 200.000 euros. Se sumará a los de Independencia, a punto de arrancar, el de Venezuela, pendiente de inaugurar este mes, y los de próxima ejecución en Pedro Alvarado, calle Coruña y Jenaro de la Fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes