Este miércoles el CEIP A Doblada han podido experimentar con sprays de colores y plantillas sobre una pared para crear un gran mural. En su tarea colaboró un conocido profesional de la materia, el graffitero RAS.

La iniciativa, que llega a su tercera edición, forma parte de una nueva edición de UrbanizArte, un programa cuyo objetivo es dar a conocer el arte de la calle entre la ciudadanía y que fue puesto en marcha por el Concello dentro del proyecto "Vigo ciudad de color". Está dirigido a niños de entre 9 y 16 años.

Durante dos horas que se hicieron cortas para los alumnos de 5ª de primaria del centro, recibieron una clase introductoria sobre la historia del graffiti, además de recomendaciones de buenas prácticas para desarrollar esta disciplina callejera de manera cívica y segura. Al final de la actividad los estudiantes también pudieron crear obras individuales acordes a sus gustos con los materiales disponibles, entre los que se encontraban rotuladores de diferentes tipos.

Durante los próximos días otros rincones de la ciudad se llenarán de vida con UrbanizArte. El 9 de junio de 17.00 a 19.00 la actividad tendrá lugar en la Plaza de la Princesa y el 10 de junio a la misma hora en la plaza del mural del Proyecto Ewa en el parque de Navia.El 11 de junio de 11.00 a 13.00 les tocará el turno de experimentar su creatividad a los estudiantes del CEIP Javier Sensat.