06 de junio de 2018
06.06.2018

Vendedores ambulantes de Coia y Bouzas montarán sus puestos sin licencia como protesta

Los gitanos gallegos aseguran que "no les avisaron" de la necesidad de presentar cierta documentación

06.06.2018 | 13:23

La Asociación de empresarios y vendedores ambulantes de Galicia anuncian que "debido a que el Concello de Vigo está otorgando puestos a personas que en su día eran "ocupas" de los mercadillos de Bouzas y Coia sin tener en cuenta a los vendedores gitanos gallegos", estos acudirán en masa a montar sus puestos de trabajo en los mercados anteriormente citados aunque sea sin licencia como medida de protesta hacia el Concello de Vigo por el "tratamiento selectivo y discriminatorio" a la hora de otorgar esos puestos de venta ambulante.

Estos vendedores gitanos, afirma la asociación, presentaron en su día en el Concello la documentación requerida para optar a un puesto bajo la nueva regulación impuesta, pero consideran que los responsables municipales en este área "no avisaron a ninguno de ellos en caso de faltarles algún documento como es preceptivo y está convenientemente legislado".

Asimismo, la asociación plantea presentar una querella ante los Tribunales de Justicia para que sea suspendido todo el proceso al resultar "totalmente ilegal, discriminatorio y selectivo" y requerirá que todas las licencias otorgadas y procedimientos efectuados sean anulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...