Unos 300.000 alumnos se examinarán en España de las pruebas de Selectividad a lo largo del mes de junio. En Galicia, serán 11.446 los estudiantes matriculados, según acaba de hacer pública la CIUG para las pruebas de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), que comenzarán el día 12, la próxima semana.

Según estos datos facilitados, de los inscritos, más de 3.500 harán las pruebas en las comisiones delegadas de Vigo o Pontevedra. El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España. Solo el 22% de los consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la Selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

Buscador de notas de corte

Si estás en esa situación, usa este buscador para ver las notas de corte del año pasado en cada titulación. Puedes filtrar los resultados por la Universidad o titulación: