El PP reclama al Concello que "cumpla lo firmado" y active el renovado servicio de la ORA -la "zona azul"-. El concejal popular Alberto Gago recordó que el nuevo contrato se formalizó el 31 de mayo, lo que abre un plazo de tres meses para la puesta en marcha del servicio. El que se presta en la actualidad -censura el edil del PP- está "obsoleto" tras "cuatro años de retrasos" en su tramitación. "El nuevo contrato que acaba de firmarse inició su tramitación en 2014, configurándose como una muestra más de la incapacidad de gestión de este gobierno", comentan desde el grupo local del PP.

Bugarín recordó que la concesionaria tiene hasta el 1 de septiembre para tener todo listo -las nuevas máquinas, adaptación tecnológica, aplicaciones móviles...- y advirtió que el PP estará "muy vigilante" para que se cumplan los plazos. "Basta ya de retrasos", recalcó Gago, quien lamentó que el contrato permaneciese "paralizado" durante años "por la mala redacción de los pliegos, primero, y por los recursos que presentaron las empresas, después".

"Llevan cuatro años condenado a los vigueses a un servicio decimonónico. Sigue habiendo máquinas en las que no funciona el pago con tarjeta, los vigilantes continúan apuntando las matrículas de modo manual... No podemos seguir así", incidió el concejal del PP antes de reclamar al gobierno municipal que actualice la actual ordenanza y que conceda a los trabajadores condiciones similares a las de los residentes.