MGI Coutier es historia. Pero solo el nombre. La multinacional automovilística francesa, que tiene en Vigo su centro mundial de desarrollo para mecanismos de apertura y fabrica mandos y depósitos de Urea para vehículos diésel (es el principal proveedor del Grupo PSA), se llama ahora Akwel. El cambio busca una nueva identidad más acorde a la expansión internacional de esta compañía con 45 años de historia y en permanente transformación. La planta de O Caramuxo emplea a centenares de trabajadores e ingenieros y pilota la fábrica abierta hace unos años en Paredes de Coura, en el norte de Portugal.

Como grupo familiar independiente, Akwel se extiende ahora por los cinco continentes, con más de 11.000 empleados repartidos en 42 plantas de 22 países. En calidad de subcontratista, el grupo se ha convertido en un fabricante y ensamblador mundialmente reconocido que diseña, desarrolla y distribuye productos y sistemas que ofrecen un alto rendimiento destinados, sobre todo, a un mercado homogéneo compuesto por una decena de clientes mundiales estratégicos (Grupo PSA, Ford, Renault-Nissan, GM, TATA-JLR, FCA, Geely-Volvo, BMW, Daimler, Dongfeng, Changan...).

En Vigo, el origen de la compañía se remonta a 1962, siendo su actividad la de proveedora de piezas metálicas y plásticas para la industria del automóvil e industria diversa, centrándose actualmente en la transformación plástica. Akwel desarrolla nuevos proyectos y productos en su centro de desarrollo para los mecanismos de apertura del grupo.