El colegio Doctor Fleming está de aniversario y además de su alumnado y cuerpo docente, el protagonista no podía ser otro que el científico que lleva su nombre. El CEP sopló ayer sus 50 velas, medio siglo de enseñanza por el que discurrieron cientos de profesores y miles de estudiantes. Algunos de ellos fueron sus actuales alumnos de 6º de Primaria, quienes se despiden en este curso del centro. Los escolares realizaron una serie de actuaciones en su particular fiesta de despedida que hicieron las delicias de los asistentes.

Y es que además de antiguos docentes o miembros del personal del colegio, al acto tampoco quisieron faltar el alcalde Abel Caballero, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves o el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César López Ares, entre otros.

Además de realizar un viaje por la memoria y recuerdos de estos 50 años con una serie de presentaciones, también se inauguró una exposición dedicada al doctor inglés "O doutor Fleming e a Ciencia" además del mural en la pared del patio de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Los padres podrán contemplar el mural y la exposición desde hoy en horario de 09.00 a 09.30 horas. Tanto la jornada de hoy como en la de mañana se llevarán a cabo otros actos y representaciones enmarcadas en la festividad del 50 aniversario.