Primero intentó pasar desapercibido, después fugarse y por último agredir a los agentes que le dieron el alto. Esta concatenación de hechos ha llevado a C.C.L., de 45 años y vecino de Vigo, a su detención. Todo empezó al filo de la una de la madrugada en la avenida Ramón Nieto, cuando una patrulla de la Policía Local detectó a un ciclomotor con dos ocupantes circulando sospechosamente despacio. En cuanto comprobaron los datos de la moto, los agentes descubrieron que esta carecía de seguro desde 2015 y de ITV desde 2016. Además, su propietario tenía el carné de conducir suspendido temporalmente por pérdida de vigencia.

El motorista ignoró las señales de alto hasta que la Policía le cortó el paso. Y en ese momento, intentó darse a la fuga. Finalmente, los agentes identificaron a ambos ocupantes y llamaron a la grúa para retirar el ciclomotor. De forma inesperada, cuando el operario enganchaba el vehículo, el piloto agarró su casco e intentó agredir a los policías.

Además de detenido por agresión y resistencia a la autoridad, C.C.L. ha sido denunciado por tener la ITV caducada y carecer de seguro y de permiso de conducir.