Un acusado de traficar con heroína al menudeo se ha sentado esta mañana en el banquillo de la Audiencia viguesa. Fue citado para sendos juicios que la Sección Quinta tiene programados contra él. Entre ambos, afronta un total de 17 años de prisión.

El primer juicio fue por hechos de 2017. La Fiscalía pide 7 años de prisión. El acusado fue sorprendido vendiendo presuntamente una papelina de heroína en la calle. Tras ser detenido, adoptó una "actitud agresiva" con los agentes, lanzando "cabezazos, patadas y puñetazos". "Ojo por ojo, no sabéis quien soy yo; tengo un rifle Remington del 22 con mira telescópica y esto os va a salir muy caro", habría llegado a proferir.

El acusado, que ya tiene al menos dos condenas contra él, niega los hechos y que se dedique al tráfico de estupefacientes. Afirmó que consume heroína y alcohol y que el dinero que llevaba consigo ese día, más de 330 euros, le tocó en unos premios, uno de 290 euros en "una máquina" de un establecimiento.

La otra vista es por hechos ocurridos en diciembre de 2016. Supuestamente, un cliente acudió a la casa del acusado para adquirir una pequeña cantidad de heroína a cambio de 30 euros. Pero, según relata la Fiscalía, al ver el imputado que el hombre solo le entregaba 29,90 y que faltaban 10 céntimos, trató de clavarle una navaja en el cuello, el pecho y el abdomen. No lo logró, pero ambos resultaron heridos en el forcejeo. En la vivienda la Policía Nacional se incautó de heroína, cannabis y metadona, entre otros efectos. También hallaron 425 euros en efectivos. Por este caso, el acusado se enfrenta a 10 años de cárcel. Junto al delito contra la salud pública, está acusado de lesiones con instrumento peligroso.