Abel Caballero visitó ayer las obras de humanización en el último tramo de la calle Venezuela y anunció la supresión de un carril ascendente en Gran Vía por la prolongación de los trabajos hasta la Plaza del Bicentenario. "Vamos a tener que alterar el tráfico en esta zona y los autobuses y taxis deberán hacer la subida a través de uno de los otros carriles de circulación. La obra es contundente", explicó Caballero.

El gobierno local está cambiando las tuberías en Venezuela por el mal estado que presentaban. "Las cañerías ya no conectaban bien y vertían el agua al suelo. Estamos cambiando alrededor de un kilómetro y medio por un precio de 859.000 euros", apuntó el regidor vigués, que citó la humanización de la calle y la remodelación del parque infantil como las otras grandes mejoras de la zona.

Por otro lado, el alcalde confirmó que la humanización del bulevar central de Gran Vía sigue su curso y los trabajos arrancarán "de forma inmediata". "Le recuerdo a Feijóo que estas rampas mecánicas son una forma de acceso peatonal para llegar a la Ciudad de la Justicia", señaló el primer edil en referencia a la elevada pendiente de la calle. Además, apuntó que se transplantará una parte de los árboles antes de duplicar toda la vegetación.