Cristobal Colón era gallego, de la región de Val do Dubra en Santiago de Compostela. Esta es la teoría que sostiene el arquitecto, historiador y especialista en lenguas indígenas americanas, Marcos Castro, en el libro “Cristobal Colón y el periplo de Hannón”. La obra se presenta mañana en el Colegio de Arquitectos de la ciudad a las 20.00.

A la espera de los resultados finales de las pruebas de ADN que se están realizando, el estudio, en el que también están implicados el doctor José Antonio Lorente y el historiador Marcial Castro, se centra en el origen gallego de esta importante figura histórica.

Sobre el libro de Castro, el autor cuenta que el objetivo es “sorprender al lector y poner patas arriba el relato historiográfico oficial” y trata el denominado “enigma colombino”. “Destacaría del libro las reconstrucciones que elaboré del viaje de Ulises y del periplo de Hannón con la ciudad de Génova”, afirma.

Castro sostiene también en su obra que Colón descifró el periplo de Hannón, el primer relato que arroja luz sobre el descubrimiento de las costas americanas.